Coronas  Miss Grand Malaga y Costa del Sol 2021

Todo un honor para nosotros poder dibujar y crear las Coronas.

Ha sido un trabajo muy largo y desafiante, las coronas son completamente echas a mano.

La primera fase ha sido como siempre trabajar en la idea. Para  hacer el dibujo nos hemos inspirados a los símbolos de estos lugares mágicos con la intención de sellar emociones únicas.

El proceso de realización es lo que utilizamos para crear cada joya según la antigua arte de la orfebrería italiana.

Aqui queremos compartir parte de esta emocionante historia.

Durante el mes de trabajo para preparar las coronas hemos podido conocer las candidatas, chicas llenas de talento y belleza.

Mechones Solidarios

Muy importante mencionar Estela Guerisoli, fundadora de la asociación Mechones Solidarios. Una mujer encantadora con un corazón y una fuerza increíbles.

Si te preguntas  ¿Que es Mechones Solidario? sigue leyendo…

En Mechones Solidarios se centran principalmente en ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia y establecer relaciones de apoyo y ayuda a los afectados. No sólo proporcionándoles una peluca de máxima calidad hecha a medida, como son las pelucas de pelo natural, sino también mejorando su autoestima, lo que les ayudará para superar la enfermedad.

https://www.mechonessolidarios.com

Las chicas candidatas ayudan  esta asociación en todos los eventos asegurándose  que este proceso de amor pueda continuar en su intención.

Los días de shooting con ellas han sido muy útil para reflejar toda esa energías en las Coronas para la futuras Misses. No solo se trata de volcar la esencia de una belleza exterior si no que también y sobretodo  la belleza que estas chicas llevan es su interior.

 

Proceso de realización

 

El proceso de realización de las Coronas no ha sido tan fácil, era la primera vez que nos enfrentamos a un trabajo asi. Las joyas normalmente tengo un otro tamaño y toda la estructura tiene que ser solido y elegante.

 

Piezas de este tamaño normalmente son echa con procesos industriales de fusiones  con molde. Estas Coronas han sido forjada en cada singola piezas.

 

Os compartimos algunas fase del proceso de realización, esa parte manual echa con amor que trasmite y imprime en el metal emociones únicas

Hacemos un recorrido de algun momento de la creación de Miss Gran Malaga, cientos de piedras han sido engastadas a mano para dar luz al significado de las Coronas.

Pero antes de engastarla hay un camino muy largo para llegar allí.

Hemos dedicado completamente un mes de trabajo  para poderla realizar completamente a mano.

Cada flor como se puede mirar  en este video ha realizada con mucho amor.

Plasmar el metal es un momento de unión con el elemento, hay que sentirlo para que esa forma pueda nacer, después hay que soldarle su pedúnculo para que sea completa. Es el elemento fuego y la maestria del orfebre ad unir la dos parte y hacer que se trasformen en una pieza unica.  

Llega ahora el momento del acabado, la maquinaria  calienta el metal y las manos. Estamos acostumbrado a sentir el metal en la  piel, entre los dedos, para fluir con el .

Cuando todas las flores son lista llega por fin el momento de ver como toma forma la biznaga malagueña a la cual nos hemos inspirado para esta Corona. Con mucha paciencia el trabajo toma forma y se puede empezar a ver el resultado de un largo trabajo.

Ahora podemos pasar a otra parte del proceso, todas las hoyas para el lateral de La Corona de Miss Grand Malaga.

Muchos dias han pasado antes de llegar a esta fase y mucho ne faltan respecto a la Presentación de este video para llegar al resultado final, pero nos gustaba compartir una parte del proceso que hemos vivido dia tras dia. Seguiremos montando el material de este largo mes porque  tambien si solo una persona se encanta a mirar un proceso tan antiguo que esta desapareciendo  todo esto ha merecido la pena.

El echo que todo sea echo a mano según antiguas artes sella emociones únicas en las Coronas para brindar a las Misses un año prospero y rico de momentos que son base para un futuro brillante.

2en1joyas